Off Canvas

 

Una sociedad desigual
necesita
colaboración fraterna

Solidariza tu liderazgo

¡Bienvenido!

 

--------

Diplomado Liderazgos Comunitarios

bienes relacionales - fraternidad - sustentabilidad

Un curso con metodología innovadora para ti, que quieres revisar tu práctica de liderazgo y adquirir o mejorar competencias para que tu organización o comunidad pueda actuar de manera sostenible y sistémica en el contexto social actual, complejo y cambiante, especialmente con la pandemia Covid-19.

¿Quieres saber más sobre el diplomado de liderazgos comunitarios?

Competencias

¿Qué competencias permite desarrollar este diplomado?

Cognitivas

Tener una visión amplia de la realidad, movilizar recursos para abordar y resolver situaciones complejas y mediar conflictos.

Actitudinales

Tener sensibilidad y compromiso con la realidad social, tener una mejor comunicación empática y capacidad para una escucha atenta y generativa.

Relacionales

Fomentar bienes relacionales, resolver conflictos de modo dialógico, trabajar en equipo, evidenciando las potencialidades y promoviendo la participación de sus miembros. Mejorar la incidencia social –personal e institucional– desde la fraternidad.

Operativas

Realizar una planificación estratégica sustentable para su organización o comunidad y gestionarla con un estilo participativo y corresponsable.

 

El curso ofrece conocimientos que capacitan al líder para trabajar en las sociedades del conocimiento actuales, marcadas por su diversidad y complejidad.

Presenta instrumentos para análisis, interpretaciones y acciones transformadoras en áreas microsociales, a partir de prácticas e instrumentos más sinérgicos, relacionales y cooperativos que permiten generar procesos más articulados y sustentables en los ámbitos políticos, económicos, educativos, religiosos y ambientales.

Aporta elementos para fortalecer líderes con capacidad de generar, custodiar y potenciar los bienes relacionales dentro del equipo de trabajo y con las personas que lo rodean, con el fin de vitalizar el entretejido relacional de la comunidad social.

¿Quieres saber más sobre el diplomado de liderazgos comunitarios?

¿Para quién es el diplomado?

Está dirigido a personas interesadas en actualizar y/o revisar su práctica de liderazgo, ya comprometidas o que desean comprometerse en el ámbito sociocultural, educativo, político, económico, medioambiental y religioso en sus propios ambientes. Un requisito previo es tener la secundaria o bachillerato concluido.

¿Quieres saber más sobre el diplomado de liderazgos comunitarios?

 

¿Por qué un diplomado en liderazgos comunitarios?

En la sociedad actual, con su realidad compleja y sus múltiples desafíos, especialmente después de la crisis pandémica y sus consecuencias, entre otras, sociales y económicas, agudizadas sobre todo en América Latina, los modelos clásicos de liderazgo –a menudo personalistas– resultan insuficientes para que las organizaciones cumplan su misión y alcancen sus objetivos.

Hoy se requieren nuevas formas de liderazgo basadas en un compromiso de equipo, capaz de articularse en red, en fin, comunitarias.

El curso de liderazgos comunitarios ofrecerá conocimientos renovados y condiciones para fortalecer las habilidades para un liderazgo realmente dialógico, participativo y efectivo.

¿Quieres saber más sobre el diplomado de liderazgos comunitar

¿Cuál es la metodología del diplomado?

El curso –con módulos virtuales y presenciales– aplica una metodología colaborativa en un entorno internacional e intercultural (los docentes y participantes serán de toda Latinoamérica) para la construcción colectiva del conocimiento, en un proceso de aprendizaje conjunto que integra la teoría de diferentes saberes y la práctica del propio campo de acción del participante.

¿Quieres saber más sobre el diplomado de liderazgos comunitarios?

¿Cuál es su fecha y duración?

El curso, de 120 horas, se llevará a cabo entre febrero y julio de 2021.

¿Quiénes son los profesores del curso?

El cuerpo docente está compuesto por profesores de diferentes universidades del continente latinoamericano.

¿Cuál es la institución que promueve el diplomado?

El Instituto Universitario Sophia (IUS) es una institución de educación superior internacional, con sede en Loppiano (Florencia, Italia) que desea ofrecer una preparación humana, cultural y profesional, favoreciendo la interacción del conocimiento en un entorno internacional e intercultural, integrando pensamiento, vida y acción en la sociedad.

El curso será certificado por el Instituto Universitario Sophia e instituciones universitarias asociadas de varios países de América Latina. Está en fase de instalación su sede para América Latina y el Caribe (Sophia-ALC).

¿Quieres saber más sobre el Diplomado de Liderazgos Comunitarios?

Entra en contacto con nosotros